IBM ofrece acceso gratuito a la cartera de patentes para combatir
El ingenio tecnológico desempeña un papel fundamental en la respuesta de la sociedad a la pandemia de COVID-19. Ya hay docenas de ejemplos en todo el mundo de empresas, organizaciones sin fines de lucro, agencias gubernamentales, educadores e individuos que improvisan y adaptan tecnologías para satisfacer sus necesidades. Los científicos, por ejemplo, están utilizando supercomputadoras para acelerar el descubrimiento de fármacos COVID-19. Los programadores están escribiendo códigos para ayudar con la comunicación de crisis, la educación remota y la cooperación comunitaria. Mientras tanto, la industria y la academia son visores faciales de impresión en 3D para abordar la escasez de equipo de protección para profesionales de la salud.
En el espíritu de tal innovación, IBM, el principal receptor de patentes de EE. UU. En cada uno de los últimos 27 años, está otorgando acceso gratuito a su considerable cartera de patentes a aquellas tecnologías en desarrollo para ayudar a diagnosticar, prevenir, contener o tratar los coronavirus, incluido el que causa COVID-19. Nuestro compromiso cubre miles de patentes de IBM AI, incluidas las patentes de tecnología Watson, así como docenas de patentes activas de EE. UU. En el área general de virus biológicos
Una de tales patentes describe agentes antivirales y métodos de tratamiento que usan estos agentes. Los agentes antivirales incluyen poliaminas catiónicas activas contra un amplio espectro de virus, incluidos Dengue, H1N1, SARS, influenza y coronavirus. Otras patentes relevantes, por ejemplo, describen una pantalla táctil que utiliza luz ultravioleta para la mitigación de patógenos y algoritmos para predecir el tiempo y el rango de eventos, incluidas las epidemias.
La promesa de IBM durará la vida de nuestras más de 80,000 patentes y solicitudes de patentes, y cualquier solicitud de patente nueva presentada hasta fines de 2023 también estará cubierta por este compromiso.
Al prometer no hacer valer las patentes de IBM contra entidades que las utilizan en la lucha contra los coronavirus, IBM se une al reciente Compromiso Open COVID como adoptante fundador. El Compromiso Open COVID hace un llamamiento a las organizaciones para que prometan poner a disposición su propiedad intelectual de forma gratuita para su uso para poner fin a la pandemia actual y minimizar el impacto de la enfermedad.
Nuestra esperanza es que, al hacer que nuestra tecnología esté más ampliamente disponible, podemos proporcionar herramientas valiosas que los innovadores de todo el mundo pueden usar para ayudar a detener la propagación de COVID-19 y prepararnos mejor para enfrentar cualquier desafío similar que podamos enfrentar en el futuro.
Compromiso de IBM Coronavirus de no afirmación de patente
International Business Machines Corporation (IBM) hace la siguiente promesa de no aseveración de patentes para ayudar a acelerar el desarrollo y la difusión de las tecnologías necesarias para poner fin a la pandemia de COVID-19 y mitigar los efectos de la enfermedad, y con la intención de que los desarrolladores , los usuarios y distribuidores de tales tecnologías pueden confiar en esta promesa. IBM garantiza que no hará valer ninguna Reclamación de patente comprometida¹ contra ninguna persona o entidad por fabricar, usar, importar, vender u ofrecer a la venta cualquier máquina, fabricación, proceso o composición de la materia con el único fin de diagnosticar, prevenir y contener , o tratar COVID-19 o cualquier enfermedad en humanos causada por un nuevo coronavirus como lo define la Organización Mundial de la Salud.
Este pacto de no aserción entra en vigencia a partir del 1 de diciembre de 2019 y continuará hasta el vencimiento de cualquier patente de IBM que haya reclamado patentes. IBM puede, a su discreción, rescindir y anular ab initio este pacto de no aserción respecto de cualquier persona o entidad que afirme cualquier patente contra IBM, una subsidiaria de IBM o sus máquinas, manufactura, procesos o composiciones de materia (incluidos productos y sus componentes).
[1] “Reclamaciones de patentes comprometidas” significará cualquier reclamo de una Patente de IBM que, pero por este compromiso de no aseveración, se infringiría necesariamente al hacer, usar, importar, vender u ofrecer a la venta cualquier máquina, fabricación, proceso o composición de la materia con el único fin de diagnosticar, prevenir, contener o tratar COVID-19 o cualquier enfermedad en humanos causada por un nuevo coronavirus.
«Patente de IBM» significará todas las patentes y solicitudes de patentes en todo el mundo, incluidas las reemisiones, continuaciones, divisiones y continuaciones en parte, modelos de utilidad y patentes y registros de diseño tipográfico (pero sin incluir ninguna otra patente o registro de diseño): (a ) con derecho a una fecha de presentación efectiva anterior al 31 de diciembre de 2023; y (b) en virtud del cual IBM o cualquiera de sus subsidiarias tiene, a partir del 21 de abril de 2020, u obtiene posteriormente, el derecho de hacer el convenio de no aseveración o dentro del alcance otorgado en este documento sin que dicha realización o el ejercicio de las libertades en consecuencia en el pago de regalías o la provisión de otra consideración por parte de IBM o sus subsidiarias a terceros (excepto los pagos entre IBM y sus subsidiarias,